Barcelona metro literia / Barcelona metro literària (Amazon, 2018).

Castellano y catalán. Ebook y papel.

Es un libro que respalda una iniciativa impulsada por Amazon y por Transports Metropolitans de Barcelona con el objetivo de celebrar Sant Jordi y reivindicar la lectura y el transporte público. La propuesta es dar a conocer una parte de la Barcelona literaria a través de una selección de paradas de metro que permiten recorrer escenarios bien distintos entre ellos y de novelas y autores diversos: desde Dan Brown a Miguel de Cervantes; de Gabriel García Márquez a Eduardo Mendoza; de André Malraux a Pío Baroja, pasando por Mercè Rodoreda. Conoce Barcelona a través de George Orwell, Coia Valls, Ildefonso Falcones, Carlos Ruiz Zafón, Paco Candel, Carlos Zanón, Félix de Azúa, Kiko Amat, Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Narcís Oller, Carmen Laforet, Montserrat Roig, Mari Carme Roca, Bernat Metge, Fernando Gamboa, Jordi Sierra i Fabra o Lorena Franco y otros muchos autores que han plasmado aspectos y áreas de la ciudad. Pedazos de una enorme Barcelona literaria accesible en transporte público.

«La faceta más literaria de Barcelona emerge del subsuelo urbano a través de sus paradas de metro». Guiomar Huguet, National Geographic. Abril del 2018.

«El lector puede encontrar una guía con los escenarios de la ciudad que han sido novelados por autores tan dispares como Miguel de Cervantes, Dan Brown, George Orwell, Mercè Rodoreda o Carlos Ruiz Zafón». Marina Corral. El País. Abril del 2018.

 

amazon-logo_ES_white.png

© 2019 Raúl Montilla