raulpromo1.jpg

Nací en Barcelona, en 1979, aunque estoy muy vinculado a l'Hospitalet y Esplugues de Llobregat, Cervelló y Vallirana. Licenciado en Periodismo, pasé por Esplugues Televisió, Ràdio Nou Barris, Sport9... La sección de Cultura del semanario El Far y de forma esporádica por El País y la Agencia Efe. Durante dos años fui corresponsal en el Baix Llobregat y l'Hospitalet del diario El Mundo. En el año 2003 comencé en La Vanguardia: he sido corresponsal, redactor de Política y, principalmente, de información municipal, desde el 2018 principalmente de Barcelona.

En el 2020 junto a Mané Espinosa (foto) y Martí Paola (video) obtuvimos el Primer accésit del IV Premio de Periodismo Aqualia. En 2015 gané VI Premio de periodismo de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). El año anterior fui finalista del II Premio MasVoz de Periodismo y Telecomunicaciones.

En el 2005 fui finalista premio Ateneo Joven de Sevilla. Al año siguiente fui finalista del Premio Letras con La ciudad de las tormentas.

En el 2012 gané el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda con El último invierno publicado en junio del 2013 por Roca Editorial.

En el 2014 fui uno de los semi finalistas del Premio Herralde.

En el 2016 gané el Premio de Novela Juvenil CEPA con Vallarana, publicado por la editorial Tandaia  Ese mismo año también publiqué el libro de no ficción Barcelona de novela​ (Diëresis) que, en tan sólo dos meses, consiguió sumar cinco ediciones: tres en su versión en catalán y dos en castellano.

En noviembre del 2017 publiqué Iceta. El estratega del Partido Socialista (Ediciones B), una crónica política y biográfica. 

En abril del 2018 participé en la iniciativa Línea K de Amazon: la creación de una línea de metro de ficción que proponía conocer Barcelona a través de la experiencia de escritores vinculados a la ciudad, así como a su obra literaria.