Vallarana (Editorial Tandaia, 2016).

Número de ediciones: 1. Castellano. Disponible en papel.

Ganadora del Premio de Novela Juvenil CEPA

 

Vallarana es un pueblo de montaña en donde nadie se muere del todo porque no hay cementerio. Por eso, el párroco de más de doscientos años, Ginés Revilla, sigue oficiando misa a pesar de ser un espectro. Hay también un terrateniente, don Rafael Seleno; y un joven, Enrique Lafuente, que cuestiona lo que a todo el mundo le parece bien (y que quizás no lo está) y que se enamora. ¡El amor! ¿De quién? De Estrella. De la maravillosa Estrella.
 Vallarana es una novela en donde no todo es lo que parece, en donde la realidad convive con lo que podría ser y con lo que no, seguro que no, puede ser… Pero en donde todo es posible. Una novela juvenil en la que con ironía y humor se reflexiona sobre el poder, la vanidad, la envidia, la guerra… La amistad y la generosidad. También la esperanza.
Es apta, e incluso recomendable, para adultos.

 

«A ratos aventura a lo Emilio Salgaro, a ratos humor surrealista hispano a lo Amanece que no es poco, a ratos saga familiar, esta novela coral alterna los elementos de crítica social con la pura acción o la sátira, saltando de un registro a otro». Xavi Ayén, La Vanguardia. Abril del 2017.

«Recuerda a la obra maestra de Jose Luís Cuerda (1988) Amanece que no es poco y sus curiosas escenas que quedarán en todas las retinas de los amantes del cine». Imanol Crespo. El Llobregat. Abril del 2017.

 

amazon-logo_ES_white.png
el-corte-ingles-triangulo.jpg
casa-del-libro.png
fnac.jpg

© 2019 Raúl Montilla